Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Hapag-Lloyd bautiza su tercera nave de 10.500 TEUs de capacidad
VM, 30/01/2017

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha celebrado la ceremonia de bautizo del “Cartagena Express”, el tercer buque de una serie de cinco de 10.500 TEUs de capacidad encargada a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries y que están siendo construidos en Samho (Corea del Sur).

Este barco tiene una eslora de 333 metros y una manga de 48 metros y puede transportar hasta 19 hileras de contenedores a 18 alturas.

La capacidad total de las cinco naves es de 10.593 TEUs y 123.500 toneladas, con un calado máximo de 14 metros y con 2.100 conexiones eléctricas destinadas al movimiento de contenedores frigoríficos, una característica idónea para las exportaciones desde Sudamérica, que incluyen en muchos casos productos refrigerados y congelados tales como frutas, verduras, pescado y carne.

“Atendiendo a su tamaño, diseño y capacidad ‘reefer’, esta nave está especialmente indicada para atender el tráfico de mercancías entre Europa y Sudamérica Pacífico. Hapag-Lloyd es uno de los líderes del mercado en las rutas con Sudamérica y ahora tendrá los navíos más competitivos para esa región y podrá ofrecer a sus clientes un servicio ‘premium”, destacó el director de Operaciones de la naviera, Anthony J. Firmin.

El “Cartagena Express”, que navega bajo pabellón alemán, es el tercero de esta serie que se incorpora a la flota de Hapag-Lloyd, tras el “Valparaíso Express” y el “Callao Express”, que será bautizado en abril en el puerto peruano de Callao.

Las tres naves serán introducidas en la operativa del servicio SW de la compañía, que cada semana ofrece conexiones semanales entre el norte de Europa, el Caribe y Sudamérica Pacífico.

En concreto, efectúa escalas en Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Róterdam.

Hapag-Lloyd dispone de delegaciones en España.