Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


ICHCA International conmemorará su 65º aniversario en Las Palmas
VM, 30/01/2017

La organización ICHCA International celebrará este año su sexagésimo quinto aniversario con un evento especial del 2 al 6 de octubre en Las Palmas (Gran Canaria), que permitirá reunir a agentes de la cadena de suministro comprometidos con un transporte de mercancías más seguro, más eficiente y más sostenible.

Según la organización, esta cita permitirá tanto examinar el pasado como mirar hacia el futuro en un momento de transformación del comercio internacional y de las operaciones portuarias y de transporte marítimo y terrestre.

A lo largo de una conferencia de dos días, se buscarán respuestas a interrogantes relacionados con la implementación de las mejores prácticas a escala internacional y con el papel que la tecnología innovadora desempeñará a la hora de abordar los desafíos presentes y futuros que deberá encarar el sector.

Este congreso, que también abordará cuestiones como la mejora continua y el intercambio de información enfocado al impulso de la seguridad y de la eficiencia operativa, se verá complementado con una exhibición de productos y servicios y con una visita especial al puerto de Las Palmas, que gestiona tipos muy diversos de carga y que es un ‘hub’ clave en las rutas marítimas internacionales con el continente africano, según esta entidad.

Cadena de suministro
“En ICHCA estamos encantados de organizar este evento especial de aniversario que reunirá a todos los miembros de la cadena de suministro para definir respuestas prácticas a desafíos comunes. La seguridad de los contenedores y de las mercancías es responsabilidad de todos y, ahora más que nunca, requiere de un diálogo multilateral robusto y de comprensión a todos los niveles”, explicó el asesor técnico de ICHCA International, Richard Brough.

Esta organización sin ánimo de lucro, creada en 1952, trabaja por mejorar la seguridad y la productividad de la gestión y de la operativa del transporte de mercancías en todo el mundo.