Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


EGX y TX Logistik aumenta las salidas del Rotterdam Bayern Express
Róterdam estará conectado con Baviera con seis salidas ferroviarias semanales, una vez que European Gateway Services (EGS) y TX Logitik refuercen con una conexión adicional su servicio férreo Rotterdam Bayern Express, que aumenta su capacidad un 15%
VM, 27/01/2017

El puerto de Róterdam (Holanda) estará conectado a partir del mes de febrero con el estado alemán de Baviera con seis salidas ferroviarias semanales, una vez que las entidades European Gateway Services (EGS) y TX Logitik refuercen con una conexión adicional su servicio férreo Rotterdam Bayern Express.

pic
Uno de los trenes que cubre el Rotterdam Bayern Express


Al incrementar la frecuencia de esta línea, que pasará a tener de cinco a seis salidas semanales en cada sentido, se aumenta también su capacidad en un 15%.

El director de la División Marítima de TXL, Wolfgang Debusmann, destacó que esta medida permitirá atender mejor la creciente demanda de los clientes del sur de Alemania, al aumentar la flexibilidad del servicio.

“El Rotterdam Bayern Express es una alternativa sólida para la ruta tradicional con origen y destino en Baviera, vía los puertos del norte de Alemania”, sostuvo el director de EGS, Mark van Andel.

En Róterdam, este servicio férreo atiende a las principales terminales de contenedores del puerto, tanto en el área de Maasvlakte como en la de Maashaven-Waalhaven, mientras que en el sur de Alemania recala en la Tricon Container Terminal de Núremberg y en la terminal München Riemen de Múnich. European Gateway Services y TX Logistik también proporcionan
servicios de transporte previos y posteriores al movimiento ferroviario, en ambas regiones.

El Rotterdam Bayern Express consigue alcanzar las terminales del sur de Alemania en sólo un día, con lo que las mercancías llegan a los clientes finales de esa región y del norte de Austria dos días después de partir de Róterdam.

Según ambas compañías, los tiempos de tránsito son similares en dirección contraria, lo que permite ahorrar tiempo y costes si se compara este servicio ferroviario con la ruta marítima alternativa. Además, sus usuarios pueden beneficiarse de las ventajas fiscales que supone exportar e importar sus mercancías a través de Holanda, explicaron.