Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


MSC incorpora Hamad Port (Qatar) a la rotación de su servicio New Falcon
El itinerario de este servicio enlaza Dammam, Umm Qasr, Jubail, Mundra, Shanghái, Ningbo, Chiwan, Singapur, Colombo, Jebel Ali, Hamad y, de nuevo, Dammam
VM, 27/01/2017

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha comenzado esta semana a recalar en el puerto qatarí de Hamad Port dentro de su servicio New Falcon, una escala nueva con la que prevén impulsar el tráfico de contenedores desde Extremo Oriente y el sudeste asiático hasta Qatar.

pic
La naviera suiza amplía su cobertura en la zona de Oriente Medio


Según la compañía suiza, gracias a esta parada adicional en Hamad, sus clientes podrán beneficiarse de un tiempo de tránsito competitivo y de una mejor cobertura de servicio entre estas regiones.

La primera escala en Hamad Port tuvo lugar ayer y corrió a cargo del buque “MSC Elma”, que partió de Shanghái el pasado 5 de enero.

Esta incorporación al New Falcon también permitirá atender los volúmenes de tráfico que parten del sur y del este de la India vía Colombo y ayudará a atender la creciente demanda de los exportadores qataríes, al ofrecerles conexiones directas con todo el mundo a través del puerto de Mundra (la India).

El itinerario de este servicio enlaza Dammam, Umm Qasr, Jubail, Mundra, Shanghái, Ningbo, Chiwan, Singapur, Colombo, Jebel Ali, Hamad y, de nuevo, Dammam.

La naviera suiza MSC cuenta con oficinas en España.