Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Deutsche Post DHL ve certificado su proyecto climático de Lesoto
VM, 24/01/2017

El proyecto social y medioambiental que el grupo Deutsche Post DHL desarrolla en Lesoto, y que promueve el uso por parte de la comunidad local de fogones eficientes que permiten limitar el humo que generan las hogueras, ha sido certificado con la acreditación ética Fairtrade Climate Standard y con el Gold Standard que premia su aportación sostenible.

Con proyectos como éste, Deutsche Post DHL consigue compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus operaciones logísticas, con el propósito de que sus servicios sean neutrales desde un punto de vista medioambiental.

El Fairtrade Climate Standard no sólo toma en consideración la reducción de gases de efecto invernadero sino también el valor social del proyecto, que busca impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de Lesoto, a través del uso de fogones eficientes destinada al uso doméstico y culinario que producen menos humo que las hogueras convencionales.

Según la compañía, tantas personas siguen cocinando en Lesoto al aire libre que el país “ya ha perdido dos tercios de sus bosques durante los últimos 15 años”. De hecho, de mantener el consumo actual de madera, Lesoto podría estar completamente deforestado dentro de 15 años.

‘Save80’
Es por eso que Deutsche Post DHL, en colaboración con la entidad solidaria Solar Lights, ha prestado su apoyo financiero para la adquisición de 10.000 fogones ‘Save80’ destinados a aldeas de Lesoto, además de distribuir y encargarse del mantenimiento del material.

Cada uno de estos fogones permite ahorrar dos toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año -en relación con las hogueras a cielo abierto- además de limitar el uso de madera en un 80%.

“Recibir la certificación independiente de Fairtrade Climate Standard es muy importante para nosotros”, afirmó la vicepresidenta de la división GoGreen de la compañía, Katharina Tomoff, quien expresó el compromiso del grupo por implementar medidas efectivas de protección medioambiental eficiente en sus operaciones y por ayudar a sus clientes a reducir las emisiones generadas por sus cadenas de suministro.

“El proyecto de Lesoto nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de transporte neutrales desde el punto de vista climático y, al mismo tiempo, efectuar una contribución efectiva a la comunidad local”, explicó Tomoff.