Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


ICTSI y CHECK colaborarán en la expansión de Puerto Cortés
VM, 24/01/2017

Las compañías Operadura Portuaria Centroamericana (OPC), que forma parte del grupo International Container Terminal Services (ICTSI) y China Harbour Engineering Company (CHEC) han cerrado un acuerdo por el que colaborarán en la primera fase de expansión de la Specialized Container and Cargo Terminal de Puerto Cortés (Honduras).

pic
El operador portuario apuesta por seguir creciendo en Honduras


Esta primera fase incluirá la construcción de un muelle de 350 metros de longitud que tendrá un calado de 15,5 metros y que estará conectado con la terminal ya existente. Estará equipado con dos grúas fijas super post-Panamax, lo que elevará el número de grúas de OPC a seis unidades.

Este amarre nuevo, que se espera que esté terminado a mediados de 2018, permitirá posicionar a Puerto Cortés como el “puerto más competitivo del Caribe”, destacó el operador portuario.

Este enclave, ubicado en la costa atlántica de Honduras, gestiona el 85% de los cargamentos con destino a Honduras, el 10% del tráfico enviado a El Salvador y un 5% del destinado a Nicaragua.

En 2013, ICTSI obtuvo una concesión por un periodo de 30 años para el diseño, la financiación, la construcción, el mantenimiento, la operación y la exploración de la Specialized Container and Cargo Terminal.

ICTSI gestiona operaciones portuarias en Asia-Pacífico, América, Europa, Oriente Medio y África.