Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024

Ferrocarril

La compañía GEFCO implanta con éxito un corredor ferroviario entre España y Francia
GEFCO España ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona (España), que ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.
VM, 18/01/2017

En concreto, GEFCO realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica de Sochaux del Grupo PSA y el Puerto de Barcelona en sentido norte - sur (Francia a España) y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur - norte (España a Francia) Esta última en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y posteriormente en tren.
GEFCO es el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea a día de hoy, gracias a la cual está cubriendo el transporte de la producción de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España Figueruelas con destino a Alemania.
Los objetivos de GEFCO con este proyecto son proporcionar medios adicionales de transporte al sector del automóvil, complementando el transporte por carretera, conseguir mejoras medioambientales y reducción de emisiones de CO2, al tiempo que mantener los niveles de servicio y calidad con sus clientes.
El servicio se realiza con vagones de la flota de GEFCO en composiciones de 700 metros y se puso en marcha en 2015 con 49.000 vehículos transportados hasta la actualidad. Este modo de transporte supone retirar más de 6.000 camiones de la carretera y representa un importante ahorro de combustible.