Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 19 de marzo de 2026


La compañía de cruceros fluviales CroiseEurope presenta nuevos itinerarios
VM, 17/01/2017

CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, presenta una nueva forma de recorrer Francia y sus canales. En los peniches, los pasajeros tendrán una atención más personalizada y disfrutarán de un ambiente más íntimo.

Son barcos de menor tamaño, con capacidad para 20-22 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Están especialmente pensados para la contratación de grupos, familias o empresas.

Actualmente la flota de peniches de CroisiEurope está disponible únicamente para navegar por los canales franceses y se compone del “MS Daniele”, “MS Ann Marie”, “MS Deborah”, “MS Raymonde”, “MS Jeanine” y el “MS Madeleine”.

Entre los más destacados, se encuentra el itinerario que realiza el “MS Raymonde” navegando por el río Sena y el canal de Saint-Martin. Incluye, además, excursiones en bici o andando por la capital francesa y visitas a la Ópera Garnier, la Iglesia de la Madeleine, La Plaza Vendome, el Louvre o el famoso barrio de Saint-Germain-des-Prés. Los pasajeros tendrán también la oportunidad de conocer París al volante de un 2CV.

El “MS Madeleine” viajará desde Lagarde a Estrasburgo navegando por el canal de la Marne-Rin que conecta ambos ríos. Durante 7 días, este peniche visitará también Xouaxange, Lutzelbourg, Saverne, Waltenheim y sus pasajeros podrán disfrutar de excursiones al Castillo del Haut-Barr o visitas guiadas por Sarrebourg o Saverne.

El “MS Jeanine” recorrerá el canal de Burgundy, que une los ríos Ródano y Rin, durante 7 días con Dijon como puerto turnaround. Visitará Petit Ouges , Saint-Jean-De-Losne , Dole, Ranchot y Besancon. Entre sus excursiones destaca la ruta de vinos de Grand Crus o las visitas guiadas en Dole o La Salina real de Arc-et-Senans en Besancon.