Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


Alicante Circuit ofrece a los cruceros el encanto del casco antiguo
La empresa Alicante Circuit está enfocada, entre otros, al turismo de cruceros, ofreciendo unos circuitos turísticos orientados a descubrir la ciudad de Alicante y los lugares con más encanto y escondidos del casco antiguo, donde se puede disfrutar de la historia de la ciudad, la cultura y la gastronomía
VM, 17/01/2017

Alicante Circuit nació para ofrecer una alternativa en excursiones al turismo de cruceros de nuestra ciudad.

pic
Jorge Gas y Jorge Vidal


Sus creadores, Jorge Gras y Jorge Vidal, apuntán que “queremos ofrecer al crucerista la oportunidad de conocer el casco antiguo, organizando un tour con guías oficiales de la Comunidad Valenciana, asi como una degustación de sus mejores tapas”.

La excursión que ofrece ésta empresa da comienzo en la Playa del Postiguet, subiendo al Castillo de Santa Barbara. Después continúa al parque de la Ereta para observar sus vistas de la ciudad y el puerto. La visita continúa callejeando a la Ermita de la Santa Cruz donde un miembro podrá recibir a los turistas y enseñarles el interior de la misma. Posteriormente, continua por la calle de los artistas hasta los Pozos de Garrigós y el Museo del Agua. De ahí se se llega a la calle Toledo hasta su fuente. La visita concluye en el Ayuntamiento donde el turista puede realiza una visita.

Integración
Según Jorge Gas, “pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener el puerto integrado en el centro de la ciudad, por lo que visitarla se convierte en una experiencia muy cómoda y apetecible, pudiendo disfrutar de sus monumentos, clima y tradiciones a pocos pasos de la terminal”.

Por su parte, Jorge Vidal destacó que “esta idea ofrece al turista quedarse en la ciudad y evitar desplazamientos, la duración del tour es de tres horas y media. Para la temporada de verano estamos planteando ofrecer despues del tour, una visita a la isla de Tabarca”.

Tanto la Autoridad Portuaria de Alicante como la Fundación Proport ven con buenos ojos esta iniciativa.