Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CMA CGM y MSC acudirán a Fruit Logística
VM, 13/01/2017

Las navieras CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) han confirmado respectivamente su presencia, con stand propio, en la próxima edición de la feria Fruit Logística de Berlín, que conmemora el mes que viene su vigésimo quinto aniversario.

En el caso de CMA CGM, el grupo francés acudirá a esta cita dedicada al transporte y la logística del sector hortofrutícola junto con sus filiales MacAndrews y Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR).

En su stand, que se ubicará en el Pabellón 23 (E-O3), la compañía presentará su extensa experiencia en el marco del transporte de productos perecederos, su amplia oferta de servicios que recalan en más de 420 puertos de todo el mundo y las tecnologías avanzadas que se aplican en su flota de 315.000 TEUs ‘reefer’.

Por su parte, MSC estará presente en el stand B-02 del Hall 25, en el que mostrará los detalles de sus operaciones globales destinadas al transporte de contenedores refrigerados, que en 2015 movieron 1,1 millones de TEUs ‘reefer’.

La compañía suiza busca también transmitir a los asistentes su compromiso con el cuidado de los clientes y con la expansión y la mejora de su “infraestructuras soberbias” para este tipo de tráfico, que incluyen puertos, camiones, trenes y depósitos de mercancías.

“Actualmente, nos complace ofrecer a nuestros clientes ‘reefer’ una red de logística ‘inland’ que abarca más de 48 países”, argumentó MSC.

CMA CGM y MSC cuentan con oficinas en España.

MSC se vuelca con la exportación de manzanas desde Nueva Zelanda
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) se ha volcado con el sector hortofrutícola neozelandés, que en breve iniciará la temporada de exportación de manzanas, con la puesta en marcha de un equipo dedicado y experimentado, con base en Tauranga, que se centrará en la gestión de estos cargamentos hasta su destino final.

“Teniendo en cuenta que somos una naviera con una experiencia y una reputación significativas en lo relativo a nuestros servicios ‘reefer’, hemos estado trabajando estrechamente con los exportadores para comprender perfectamente sus necesidades y para proporcionarles servicios rápidos y fiables que conecten Nueva Zelanda con los principales mercados internacionales”, indicaron desde la compañía.

En concreto, MSC opera cuatro servicios semanales desde Nueva Zelanda, que cubren los puertos principales del país, desde Bluff a Auckland, y que proporcionan conexiones con las costas este y oeste de Estados Unidos y con los puertos de trasbordo de Tanjung Pelepas, Singapur y Cristóbal, desde donde se ofrecen enlaces con unos 150 países.

La compañía suiza insistió en que continúa “comprometida con el control estricto de la cadena del frío”, que requieren tanto este producto como sus exportadores.