Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La Fundación Puerto de Alicante transfiere su patrimonio a Proport
En la reunión se acordó que fuera el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante el encargado de realizar la transacción cuando Proport esté inscrita oficialmente en el registro
VM, 03/01/2017

Los miembros de la ya liquidada Fundación Puerto Alicante mantuvieron recientemente una reunión para decidir a qué fundación transferir su patrimonio, en cumplimiento de lo que dicta el artículo 26 de la Ley de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

pic
Imagen de la renuón para la liquidación de la Fundación Puerto Alicante


Tanto la Junta Rectora, como el resto de miembros de la Fundación Puerto Alicante decidieron entregar el patrimonio sobrante a la nueva Proport.

Durante la reunión también se acordó que fuera el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, el encargado de realizar la transacción una ver Proport esté inscrita oficialmente en el registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.

La Fundación Proport de Alicante inició su andadura el pasado viernes 14 de diciembre ante notario. Ese mismo día se celebró su primera reunión constitutiva. Allí se dieron cita los primeros fundadores de esta nueva Fundación. Durante este acto se llevaron a cabo las firmas para la adhesión de estas asociaciones y empresas a la Fundación.

Así, los primeros patronos de la nueva Fundación Proport son el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Comisionistas de Alicante, la Asociación de Consignatarios de Buques del Puerto de Alicante, la Asociación de Empresas Estibadoras del puerto alicantino, la empresa CEMEX España, JSV Logistic, Terminales Marítimas del Sureste, Estación de Aridos Sierra Negra (Los Serrano), Bergé Marítima, Llotja de Alicante y Costablanca Portuaria.

En esta primera reunión ya se eligieron los cargos de presidente, que recayó en Antonio López, vicepresidente (David Fernández) y el de secretaria (María Teresa Rico).

Objetivos
Según el presidente de la nueva Fundación Proport, Antonio López, los objetivos de la misma persiguen promocionar y desarrollar el puerto de Alicante, tanto en la actividad comercial como en en el ámbito de lo social; dar a conocer la importancia del puerto de Alicante y lo que significa para la economía alicantina y su zona de influencia y para la sociedad a nivel laboral y social; coordinar la asistencia a ferias; promover acuerdos con universidades y colegios profesionales para lograr una mayor formación y colaboración de los mismos; así como servir de puente para una mayor relajación y entendimiento de la situación actual entre la Autoridad Portuaria y la ciudad.

Además, el presidente de Proport manifestó que “formar parte de Proport es posibilitar y dotar a la actividad portuaria de una herramienta imprescindible para su promoción y desarrollo. Así pues, el beneficio se obtiene desde el momento en que uno se siente parte activa de una asociación que ha de influir de manera decisiva en el desarrollo del futuro de la actividad comercial y social del puerto de Alicante”.

Antonio López destacó que la línea de trabajo a seguir será: “Primero organizarnos y darnos a conocer ya que acabamos de nacer, para ello se están programando reuniones con diferentes instituciones, organismos, colegios oficiales y profesionales, etc. Será tarea prioritaria de la Fundación Proport la de impulsar la actividad comercial del puerto poniendo en valor su situación geoestratégica, sus infraestructuras, su capital humano y sus posibilidades de desarrollo”.