Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Geodis gestionará la logística de IFCO Systems en Alemania hasta 2022
Los servicios de transporte se coordinan desde un almacén central ubicado en Ludinghausen, desde donde Geodis controlará dos almacenes regionales, que facilitarán la rapidez en el movimiento de las mercancías, en concreto en Duisburg y en Hannover, respectivamente
VM, 29/12/2016

La compañía Geodis gestionará durante un periodo de cinco años las actividades de transporte y logística en Alemania de la compañía IFCO Systems, proveedor de contenedores reutilizables para productos frescos.

pic
Uno de los vehículos del operador logístico


En el marco de este acuerdo entre ambas firmas, Geodis será responsable de la coordinación y ejecución del transporte de esos recipientes reutilizables. Así, distribuirá 430.000 ‘pallets’ anuales de estos productos a los clientes y a los comercios con los que colabora IFCO en el norte, el este y el oeste de Alemania. También será responsable de la devolución de los recipientes vacíos.

Los servicios de transporte se coordinan desde un almacén central ubicado en Ludinghausen, desde donde Geodis controlará dos almacenes regionales, que facilitarán la rapidez en el movimiento de las mercancías, en concreto en Duisburg y en Hannover, respectivamente.

Para gestionar estos servicios de transporte, Geodis opera una flota de cincuenta camiones -que puede adaptarse a las necesidades relativas a la fluctuación de la demanda- que llevarán los productos hasta grandes establecimientos comerciales además de a pastelerías y mercados orgánicos.

El director de Gestión de Recursos e Ingeniería de Producto en Europa de IFCO, Anastasios Papadopoulos, destacó que Geodis es un socio logístico fiable que garantiza la entrega puntual de las cargas, así como de las devoluciones.

“Tenemos unos requisitos exigentes en lo relativo a la eficiencia de nuestra cadena de suministro. Geodis nos ofrece una solución que garantiza que el transporte de nuestros recipientes se efectúa atendiendo a los mejores estándares de calidad”, agregó.

Para el director de Soluciones de Transporte de Contract Logistics en el norte de Europa de Geodis, Stefan Hödel, este contrato es “una prueba vívida” de la confianza que IFCO deposita en su experiencia.

“Gracias a nuestra extensa red, podemos responder a cada necesidad concreta de transporte, independientemente de que se trate de mercancía general, de un cargamento concreto o de uno parcial”, agregó Ködel.