Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Geodis transporta ocho grúas pórtico de Polonia a Canadá en dos barcos
El cargamento, que incluyó 16 vigas de 75 metros cada una -dos por grúa- hubo de ser distribuido entre dos buques, que alcanzaron su destino final en Canadá tras 25 días de navegación
VM, 27/12/2016

La compañía Geodis ha cerrado un acuerdo con el fabricante industrial austríaco Hans Küns para transportar ocho grúas pórtico de grandes dimensiones entre Polonia y Canadá, en el delta portuario de Vancouver, a bordo de dos naves diferentes.

Este proyecto ha implicado el movimiento de las grúas desmanteladas, que tienen un peso total de 50.000 toneladas, desde el puerto polaco de Gdynia hasta Vancouver.

El cargamento, que incluyó 16 vigas de 75 metros cada una -dos por grúa- hubo de ser distribuido entre dos buques, que alcanzaron su destino final en Canadá tras 25 días de navegación.

La gestión de este cargamento incluyó medidas adicionales de seguridad a bordo, un plan meticuloso de plazos y la tramitación de permisos especiales de transporte.

“El principal desafío fue encontrar una nave que pudiera albergar todas las piezas de una sola vez. Pero, después de una investigación detallada, encontramos la solución correcta para el cliente”, manifestó el director de Operaciones de Proyectos Industriales de Geodis en Alemania, Stefan Waszak.

Petrofac
La compañía Geodis ha cerrado un acuerdo de colaboración con el grupo Petrofac vinculado al transporte de módulos de producción petrolífera, de hasta 4.500 toneladas de peso, desde diferentes puntos de Asia hasta Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

En concreto, Geodis ha movido 24 de estos módulos - empleados para la extracción y tratamiento del petróleo- desde China, Corea del Sur y Singapur empleando barcos semisumergibles, el más grande de los cuales tiene una manga de 63 metros y un peso muerto de 72.000 toneladas.

Una vez en puerto, los módulos fueron transportados por vía terrestre hasta los complejos de producción de gas y petróleo con que cuenta Petrofac en la región.

“Gestionar este proyecto gigantesco para Petrofac supone todo un éxito para Geodis. Subraya nuestra posición única como expertos en soluciones innovadoras de transporte incluso en un sector tan exigente como es el del gas y el petróleo, en un momento en que el precio del petróleo está bajo y los agentes de esta industria necesitan trabajar con socios eficientes, adaptativos y ágiles”, aseguró el vicepresidente de Proyectos Industriales de la compañía, Philippe Somers.

Geodis cuenta con oficinas propias en 67 países.