Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


El ICEX coordinará la presencia española en más de cien ferias en 2017
ICEX España Exportación e Inversiones coordinará un total de 112 actividades a lo largo del próximo año. De llas 47 serán pabellones oficiales y 65, espacios España. Los pabellones facilitan la presencia de empresas en ferias bajo la imagen de España, mientras que los espacios dan cobertura allí donde no hay pabellón
VM, 22/12/2016

El calendario de pabellones oficiales (FPO) y espacios España (EESP) de ICEX España Exportación e Inversiones para 2017 prevé la realización de un total de 112 actividades, de las cuales 47 corresponden a los primeros (el 42%) y 65 al segundo instrumento (58%).

pic
En 2017 el ICEX amplía el abanico de mercados destino


De los 47 pabellones previstos para 2017, un total de 16 corresponden a los sectores de tecnología industrial y servicios profesionales, 12 a los sectores de alimentos y gastronomía, 11 a moda, hábitat e industrias culturales y 8 a los sectores de infraestructuras, sanidad y TIC.

En lo que a espacios España se refiere, de los 65 previstos para 2017, 24 se enmarcan en sectores de tecnología industrial y servicios profesionales; 19 en infraestructuras, sanidad y TIC; 15 en moda, hábitat e industrias culturales y 7 en alimentos y gastronomía.

Sectores
En total, las actividades enmarcadas en el ámbito de la tecnología industrial y servicios profesionales suponen en 2017 el 36% del total de actividades previstas. En 2016 no hubo ningún sector destacado, ya que el liderazgo fue compartido al mismo nivel por los sectores de infraestructuras, sanidad y TIC y tecnología industrial y servicios profesionales, habiendo representado cada grupo sectorial el 29% del total de actividades realizadas.

En cuanto al país de celebración de estas actividades, los cuatro primeros puestos en el ranking de los mercados exteriores están ocupados en 2017 por los mismos cuatro países que en 2016: Estados Unidos, China, Alemania y Francia, por este orden. Estos mercados aglutinan en 2017 el 50% de estas actividades en ferias en el exterior, porcentaje que supera en dos puntos porcentuales a lo que supusieron en 2016.

El quinto puesto en el ránking lo ocupa en 2017 Emiratos Árabes Unidos. En sintonía con el
objetivo de ICEX de diversificación de mercados, se incorporan a la lista en 2017 Colombia, Costa de Marfil, Nigeria y Serbia, entre otros. Cabe destacar asimismo los dos pabellones oficiales previstos de celebración en Irán en 2017.

Los pabellones oficiales que ICEX organiza facilitan la presencia de empresas españolas en ferias internacionales bajo la imagen común de España. ICEX asume la organización en su totalidad y proporciona a los expositores un servicio llave en mano que incluye el alquiler del
espacio, la decoración, la logística y la promoción.

Por su parte, los espacios España facilitan la presencia española en ferias en el exterior cuando no hay ni pabellón oficial ni agrupado de empresas españolas. Constituyen un espacio colaborativo que facilita el networking entre las empresas españolas y los visitantes a la feria y/o otras compañías extranjeras presentes como expositoras.