Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CEVA atenderá los requisitos logísticos de Arlec en el Reino Unido
El operador logístico será responsable de albergar y distribuir todas las mercancías
VM, 19/12/2016

La compañía CEVA Logistics ha obtenido un contrato con el fabricante australiano de productos electrónicos Arlec, al que prestará servicios de almacenaje y re-etiquetado en el complejo logístico multi-cliente con el que CEVA dispone en Mendlesham (Reino Unido).

Hasta ahora, Arlec había diseñado y vendido sus productos electrónicos y eléctricos exclusivamente -centrados en el ámbito del bricolaje- en Australia y Nueva Zelanda y su entrada en el mercado británico permitirá a la empresa atender directamente a su cliente Homebase.

El 95% del tráfico en importación que se gestionará en virtud de este acuerdo accederá al Reino Unido por vía marítima mientras que el 5% restante lo hará por aire. CEVA será responsable de albergar y distribuir todas las mercancías.

“La implementación por parte de CEVA de esta solución de cadena de suministro demuestra nuestro compromiso con clientes que acceden por primera vez a esta región, en la que atesoramos una experiencia considerable. La gama de productos de Arlec evoluciona de forma constante y hemos establecido una serie de opciones flexibles que garantizan que podremos atender sus necesidades en el futuro”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de CEVA, Michael O’Donoghue.

Por su parte, el director de Arlec Australia, Balu Jega, expresó la satisfacción de su compañía por haberse aliado con CEVA para gestionar su entrada en el Reino Unido.

“Las instalaciones de Mendlesham cuentan con una ubicación ideal para gestionar la importación de nuestras líneas de producto, tanto por aire como por mar. La habilidad de CEVA para proporcionar soluciones de almacenaje flexible y efectivas en materia de coste, unida a su experiencia en la gestión de productos importados desde Extremo Oriente, asegura que nuestra entrada en este mercado no podría haberse hecho de mejor manera”, agregó Jega.

CEVA Logistics está presente en más de 160 países de todo el mundo.

CEVA elige nuevo director para Australia y Nueva Zelanda
La compañía CEVA Logistics ha designado a Carlos Vélez Rodríguez nuevo director gerente para Australia y Nueva Zelanda.
Vélez Rodríguez, que ya ha comenzado a desarrollar su labor desde Melbourne, se incorpora a CEVA desde FM Logistics, firma en la que ha ejercido durante una década como director gerente de Centroeuropa y en la que ha dirigido a un equipo de 5.000 personas.
Además, ha desempeñado funciones comerciales en compañías de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Estoy encantado de que alguien como Carlos Vélez Rodríguez lidere nuestras operaciones en Australia y Nueva Zelanda. Su extenso conocimiento del sector, su experiencia dirigiendo grandes organizaciones y su estilo colaborativo le convierten en un sucesor excelente para un puesto crucial en un clúster tan importante como es éste”, aseguró el director ejecutivo de CEVA Logistics, Xavier Urbain.