Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024

Transporte Aéreo

KLM abrirá una nueva ruta entre Málaga y Ámsterdam en la próxima temporada de verano
La compañía holandesa propondrá hasta un vuelo diario en la temporada alta de julio y agosto
VM, 16/12/2016

A partir del próximo 1 de abril de 2017, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación inaugura una nueva ruta entre Málaga y Ámsterdam-Schiphol. Este vuelo será operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 132 pasajeros equipado con clases Business y Economy (turista). La ruta contará inicialmente con un vuelo semanal los sábados, llegando a realizar hasta un vuelo diario en la temporada alta de julio y agosto.

“Después de la apertura de Valencia, Alicante e Ibiza este año, estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva ruta de KLM desde Málaga, y con esta incorporación reforzar nuestra posición en esta región y en España. Con esta nueva línea el Grupo Air France-KLM ofrece a los malagueños y andaluces una completa red de vuelos que complementa la actual oferta de Air France en código compartido con Air Europa hacia París – Charles de Gaulle. Más allá de Ámsterdam y París, nuestros clientes pueden acceder a toda la red internacional del Grupo, con una sola escala, y que incluye 316 destinos en 115 países”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de Air France-KLM para España y Portugal. Además de esta nueva ruta, la Compañía ha anunciado hoy la apertura de 6 nuevos destinos europeos desde Ámsterdam-Schiphol: Oporto (Portugal), Gdansk (Polonia), Graz (Austria), Split (Croacia), Cagliari y Catania (Italia)

Horario de los nuevos vuelos de KLM entre Málaga y Ámsterdam
KL1039: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 12h30, llegada a Málaga a las 15h35.

KL1040: salida de Málaga a las 16h20, llegada a Ámsterdam- Schiphol a las 19h25.

Vuelos operativos los sábados del 1 de abril al 1 de julio de 2017 y del 9 de septiembre al 28 de octubre de 2017.

Del 8 de julio al 3 de septiembre de 2017 estos vuelos serán diarios (7 vuelos semanales).

El Grupo Air France-KLM en España y Andalucía
El Grupo Air France-KLM ofrece más de 1000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

En Andalucía, el Grupo ofrece en la actualidad vuelos desde Málaga y Sevilla. En Málaga un total de 106 vuelos semanales en rutas desde y hacia Ámsterdam, París-Charles de Gaulle, Eindhoven, París-Orly y Rotterdam, operados por Air France y la filial “low cost” del Grupo, Transavia. Además, en la temporada de verano el Grupo también ofrece vuelos directos desde Málaga a Nueva York operados por su socio de “joint venture” Delta Air Lines. En Sevilla, opera 42 vuelos semanales desde y hacia Ámsterdam, París-Orly y Múnich, también con Transavia.