Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Panalpina colabora con Unicef para transportar ayuda humanitaria a África
VM, 16/12/2016

La compañía Panalpina ha renovado su alianza con Unicef, por cuarto año consecutivo, para transportar ayuda humanitaria hasta el Chad.

En concreto, un avión fletado por Panalpina ha aterrizado ya en el Chad, con más de 80 toneladas de ayuda de emergencia destinada a la potabilización de agua y a los programas sanitarios y de nutrición que esta institución mantiene en el país.

En concreto, la nave transportó hasta N’Djamena mantas y lonas destinadas a crear refugios, alimentos enriquecidos para niños malnutridos -cerca de 15 toneladas de leche enriquecida-, equipamientos médicos y medicamentos -incluidos tratamientos contra la diarrea y la malaria- y también juguetes, que han sido donados por UNICEF y que llegaron procedentes de Lieja (Bélgica).

Servirán para atender las necesidades sanitarias, de higiene y de nutrición de la población infantil, especialmente aquella que vive en campos de refugiados, según Panalpina.

“Nuestro objetivo es atender a los niños vulnerables que necesitan ayuda urgente. En Chad, que carece de costa marítima, hay muchos. Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo que nos presta Panalpina al gestionar otro transporte sanitario hasta África”, afirmó la directora ejecutiva del comité suizo de Unicef, Elsbeth Mueller.

Chad, que figura en el Índice de Desarrollo de la ONU como uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido diversos conflictos militares, además de condiciones meteorológicas extremas, y cuenta con 650.000 desplazados internos y refugiados procedentes de Nigeria, Sudán y la República Centroafricana.

Gran parte de la ayuda humanitaria transportada hasta el continente africano por Panalpina se destinará a la región de Kanem, en la que el acceso al agua es muy limitado y el nivel de desnutrición muy elevado, y servirá para atender las necesidades de centros sanitarios que atienden a madres y niños, aportándoles agua limpia, equipos de higiene y alimentos.

“Al igual que en años anteriores, decidimos que una donación benéfica, traducida en el el flete de un avión para UNICEF, tendría más valor que los regalos de Navidad destinados a clientes y empleados. El objetivo de esta donación es la misma: contribuir a aliviar a aquellos menos afortunados que nosotros, especialmente los niños”, destacó el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.