Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


ZIM incorpora un cuarto servicio a la ruta entre el este de Estados Unidos y el Mediterráneo
VM, 12/12/2016

La naviera ZIM Integrated Shipping Services actualizará en el mes de abril la red de servicios que opera entre Estados Unidos, Canadá y el Mediterráneo con la puesta en marcha de una línea nueva, de nombre ZIM Container Service Italy (ZCI).

pic
El “ZIM Vancouver” en el puerto de Valencia


Destinada a mejorar el servicio que la compañía presta desde Canadá y la costa este de Estados Unidos con los mercados italiano y francés, la ruta mejora los tiempos de tránsito actuales y estará cubierta por cinco buques que unirán los puertos de Salerno, Livorno, La Spezia, Génova, Fos Sur Mer, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y, de nuevo, Salerno.

Por su parte, el ZIM Container Service Atlantic (ZCA) de la naviera, que ya recala en Valencia, Barcelona y Tarragona, comenzará a recalar en el puerto de Algeciras. El servicio, que estará cubierto por siete barcos, pasará a unir Ashdod, Haifa, Izmir, El Pireo, Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona, Mersin y, otra vez, Ashdod.

MGX y MPS
Las otras dos líneas que ZIM opera dentro de esta ruta marítima, el MGX y el MPS, mantendrán sus características actuales.

El Mediterranean Gulf Express (MGX) une México, el sur de Estados Unidos y el Mediterráneo con escalas en Cagliari, Livorno, Génova, Barcelona, Valencia, Port Everglades, Kingston,
Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleáns, Tánger y, de nuevo, Cagliari.

Finalmente, el Mediterranean Pacific Service (MPS), que conecta la costa oeste de Estados Unidos y el Mediterráneo, seguirá enlazando Cagliari, Livorno, Génova, Fos Sur Mer, Barcelona, Valencia, Tánger, Los Ángeles, Oakland, Caucedo, Lisboa, Valencia y, otra vez, Cagliari.

Según la naviera, esta mejora se enmarca en su estrategia de ofrecer servicios estables y fiables a sus clientes.

“Nos complace poner en marcha servicios trasatlánticos mejorados, con un producto aún mejor
que proporciona una cobertura de puertos más extensa y unos mejores niveles de servicio para sus clientes”, argumentó el vicepresidente de la Unidad de Negocio Atlántica y Cross Suez de la naviera, Rani Ben Yehuda. ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.