Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


MSC lanza un servicio ‘feeder’ nuevo desde la terminal de ICTSI en Georgia
La línea proporciona conexiones rápidas entre Batumi y los puertos de Gioia Tauro, Burgas e Ilichevsk y Odessa en Ucrania
VM, 05/12/2016

La terminal Batumi International Container Terminal (BICT) del puerto de Batumi (Georgia), que forma parte del operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI), ha acogido la primera escala del nuevo servicio 'feeder' Gioia - Ucrania & Georgia de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

pic
La naviera suiza inicia un nuevo servicio desde Georgia


La línea proporciona conexiones rápidas entre Batumi y los puertos de Gioia Tauro (Italia), Burgas (Bulgaria) e Ilichevsk y Odessa en Ucrania.

"Esta ruta mejora los tiempos de tránsito y eleva la cifra de escalas directas. MSC ha diseñado este servicio para que sea eficiente en materia de costes para los clientes y también rápido, con el fin de eliminar el riesgo de que se cierren puertos por motivos meteorológicos", explicó el director ejecutivo de BICT, Nikoloz Gogoli.

Esta línea de MSC también permite al puerto de Batumi acceder a conexiones con Sudamérica Atlántico, Sudamérica Pacífico, Estados Unidos, el Mediterráneo Oriental y otros puertos al sur del Canal de Suez, gracias a las posibilidades de trasbordo que ofrece la red global de rutas de la naviera suiza, que cuenta con oficinas en España.