Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


NYK bautiza el primer ‘Pure Car and Truck Carrier’ propulsado con LNG
La nave está equipada con motores duales que pueden emplear tanto LNG como carburante convencional. Además, se trata de un barco equipado para navegar por zonas heladas, por lo que podrá operar en el Mar Báltico durante todo el año
VM, 02/12/2016

La compañía United European Car Carriers (UECC), propiedad del grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) y de Wallenius Lines, ha celebrado la ceremonia de bautizo del buque ‘Auto Eco’, el primer 'pure car and truck carrier' (PCTP) del mundo propulsado por gas natural licuado (LNG), en el puerto belga de Zeebrugge.

pic
Uno de los buques de la naviera nipona


En concreto, la nave está equipada con motores duales que pueden emplear tanto LNG como carburante convencional. Además, se trata de un barco equipado para navegar por zonas heladas, por lo que podrá operar de forma segura en el Mar Báltico durante todo el año, destacó la compañía japonesa.

“UECC se esforzará al máximo por mejorar sus servicios y por reducir su impacto medioambiental empleando este buque único”, apuntaron desde NYK.

Entre otros, asistieron al bautizo del ‘Auto Eco’ el presidente regional del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois, la directora ejecutiva de Flanders Investment and Trade, Claire Tillekaerts, el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen, el presidente de Wallenius Lines, Anders Boman, el embajador japonés en Bélgica, Masafumi Ishii y, en representación de NYK, los directivos Koichi Chikaraishi y Takao Kusakari, entre otras personalidades.

La naviera NYK Line, que forma parte de NYK, está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

NYK compra 4.700 contenedores
La compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha adquirido 4.700 contenedores frigoríficos nuevos de 40’, que han comenzado a incorporar a su flota paulatinamente.

En noviembre del año pasado, el grupo ya se hizo con 5.500 unidades de las mismas características, por lo que la edad media de los contenedores ‘reefer’ de la naviera -que ya suma 40.000 de este tipo- se ha reducido a cuatro años de media.

Este nuevo pedido incluye 600 contenedores de Atmósfera Controlada (CA), cuya tecnología
garantiza la frescura de los productos agrícolas perecederos, como son las frutas y las verduras, durante los viajes oceánicos. Asimismo, no sólo regula la temperatura en el interior del contenedor sino también los niveles de oxígeno y de dióxido de carbono.

Estas 600 unidades CA se emplearán principalmente en el transporte de fruta desde Latinoamérica con destino a Japón y a otros países asiáticos, además de para la exportación de las verduras japonesas, cuya demanda está creciendo en todo el mundo, y para cuyo transporte NYK busca ofrecer un servicio “competitivo y de gran calidad”, según afirma la compañía nipona a través de un comunicado.