Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La Escola Europea de Short Sea Shipping celebra el último curso del año
VM, 01/12/2016

El pasado fin de semana, la Escola Europea de Short Sea Shipping (2e3s.eu ) organizó su último curso MOST del año, el MOST France. Esta edición contó con la participación de profesionales franceses acompañados por una delegación de profesionales tunecinos. El curso se terminó el pasado 29 de noviembre después de 4 días de navegación por una de las autopistas del mar más importantes de Europa, el trayecto Barcelona-Civitavecchia (Roma), a bordo de un buque de Grimaldi Lines. pic

Los cursos MOST Management, especializados en logística intermodal, servicios de transporte marítimo de corta distancia y autopistas del mar, pretenden responder a los retos actuales del sector y fomentan la utilización del transporte marítimo como alternativa económica y sostenible al terrestre. Durante el año 2016, la Escola ha organizado 13 cursos MOST Management, que han formado a 560 participantes. Estas cifras incluyen 4 cursos dedicados exclusivamente a profesionales de distintos mercados europeos: España, Italia, Portugal y Francia.

En 2016, haciendo un recuento de todos los participantes de todos los cursos llevados a cabo (Visita técnica al Port de Barcelona, MOST, SURCO, Forma’t al Port, entre otros), la Escola ha formado en intermodalidad a casi 2200 participantes, procedentes de Europa (España, Francia, Alemania, Holanda, etc.), de América (Estados-Unidos, México, Colombia, Brasil, El Argentina, Uruguay, etc.), de Asia (Corea del Sur, Singapur e India) y del Norte de África (Túnez y Marruecos).