Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


CMA CGM incorpora Londres a su ruta ECS entre Europa y Centroamérica
El primer barco del servicio que recalará en las instalaciones de London Gateway lo hará el próximo 6 de enero. Tras esa primera escala, la línea ECS conectará Puerto Limón, Kingston, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Kingston, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés y, de nuevo, Puerto Limón
VM, 01/12/2016

La naviera CMA CGM actualizará en enero el servicio ECS que conecta el norte de Europa y Centroamérica con la incorporación del puerto de Londres a su itinerario.

pic
Uno de los buques de la naviera francesa CMA CGM


La línea, que permite unir Róterdam y Costa Rica en 14 días, ofrece uno de los tiempos de tránsito más rápidos del mercado y favorece las conexiones entre el Reino Unido y el Caribe a través del ‘hub’ con el que la compañía cuenta en Kingston (Jamaica).

Asimismo, atiende especialmente las necesidades de transporte de mercancías ‘reefer’ desde Centroamérica y el Caribe con destino al norte de Europa.

Buques
La ruta, operada en cooperación con la naviera Hapag-Lloyd, pasará a estar cubierta por cinco buques de CMA CGM de 2.300 TEUs de capacidad y equipados con 550 conexiones para contenedores frigoríficas y por otro de Hapag-Lloyd.

El primer barco del servicio que recalará en las instalaciones de London Gateway lo hará el próximo 6 de enero.

Tras esa primera escala, la línea ECS conectará Puerto Limón, Kingston, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Kingston, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés y, de nuevo, Puerto Limón.

Las navieras CMA CGM y Hapag-Lloyd cuentan con oficinas propias en España.