Gijón apuesta por desarrollar proyectos empresariales innovadores
La Autoridad Portuaria de Gijón ha activado un procedimiento expedito para agilizar al máximo la concesión de suelo portuario para proyectos y actividades de empresas que planteen objetivos innovadores.
Los proyectos se tramitan por este nuevo “canal rojo” reciben una autorización cuasi-inmediata en un plazo máximo de cinco días siempre que las disponibilidades de espacio lo permitan.
La Autoridad Portuaria de Gijón ya ha puesto en práctica recientemente y con excelentes resultados de este tipo de concesines con carácter urgente. Es el caso de una empresa asturiana que solicitó una ocupación de suelo de dominio portuario para el desarrollo de un proyecto empresarial que tiene como objeto testar la viabilidad y funcionalidad en la construcción de unos novedosos muros cortafuegos con el fin de, una vez consolidados, trasladarlos a sus instalaciones.
En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Gijón otorgó la concesión a la compañía en un tiempo récord menor de cinco días, por la que obtuvo un espacio de 400 metros cuadrados en los muelles de La Osa para poder implementar la citada prueba, durante un período de dos semanas.