Rafael García Méndez, nuevo director del Centro de Seguridad Marítima Jovellanos
Su anterior cargo fue de director de la Escuela Superior de Marina Civil de Gijón y también ejerció como marino profesional y capitán de la marina mercante entre 1973 y 1985. Posteriormente, se incorporó al mundo de la enseñanza y la investigación en el sector náutico, incluidas líneas de investigación en contaminación marina y seguridad marítima.
García Méndez sustituye en el cargo a Ana Rivas Suárez, que ha sido directora del Centro Jovellanos desde diciembre de 2010.
Inaugurado en mayo de 1993, el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos constituye un departamento dedicado a la formación en seguridad de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Sus instalaciones, que ocupan 144.000 metros cuadrados, están ubicadas en Veranes (Cenero), en el concejo de Gijón.