FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

FGC y Multirail impulsan un modelo de negocio basado en la cooperación entre los diferentes actores de la cadena logística
El convenio establece la colaboración entre FGC y la empresa Multirail S.L. para organizar la actividad de mediación y promoción de la línea de mercancías Granollers-Tarragona-Córdoba-San Roque (Algeciras)
VM, 11/09/2015

El presidente de FGC, Enric Ticó, y el consejero delegado de Multirail, SL, Juan Castellet, han firmado un convenio de colaboración para que Ferrocarrils realice actividades de promoción y de mediación para la venta del servicio ferroviario de mercancías de la línea de Multirail que une las terminales de mercancías de Granollers, Tarragona, Córdoba y (San Roque) Algeciras.

pic
Enric Ticó y Juan Castellet


De este modo, se establece que FGC aportará sus conocimientos ligados a la promoción y mediación en líneas de mercancías. FGC, como impulsor del servicio, percibirá ingresos derivados de los nuevos clientes que pueda aportar.

El objetivo principal de la colaboración es impulsar un modelo de negocio basado en la cooperación entre los diferentes actores de la cadena logística para ofrecer las soluciones más eficientes y llenar al máximo los trenes para aumentar la competitividad global del servicio con características de multiproducto y multicliente para optimizar su empleo y, por tanto, la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental.

Este convenio se enmarca en la estrategia de FGC para ampliar su negocio de transporte de mercancías, que en el caso de la colaboración con Multirail, en una segunda fase prevé la extensión del transporte de mercancías hasta Sevilla.


 

Back to topVolver arriba