FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

La CEV consigue que ADIF solucione la venta de billetes de AVE entre Alicante- Madrid
VM, 15/06/2022

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmará la programación de trenes que conectarán Alicante con Atocha y Chamartín y recuperará la venta de billetes esta misma semana.



pic
Salvador Navarro (Foto CEV)

Así se lo ha transmitió la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, al presidente de la CEV, Salvador Navarro, en una reunión celebrada ayer en Madrid.

El acuerdo llega después de que la Confederación haya denunciado el grave perjuicio que supone para el sector turístico de la provincia de Alicante la paralización de la venta de billetes en plena temporada alta y se haya solicitado una solución urgente.

Como ya ocurrió el pasado mes de marzo, cuando ADIF aceptó la propuesta de CEV y Cámara de Alicante para que los primeros y últimos trenes de la jornada siguieran conectado Alicante con Atocha, el administrador ferroviario ha reconocido el daño que puede provocar el parón en la venta de billetes y se ha comprometido a reanudarla esta misma semana.

Tal y como ha afirmado Salvador Navarro esta situación iba a reducir la elección de Alicante como destino en julio, por lo que ha agradecido la reacción a tiempo de ADIF al definir las conexiones y recuperar las ventas. “Esperamos como nos han informado que antes del viernes 17 de junio quede todo solucionado”, ha añadido.

En la reunión se han abordado además otros temas de interés para el tejido empresarial como son la conexión con el Puerto de Valencia y la conexión con Teruel.


 

Back to topVolver arriba