FERROCARRIL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Ferrocarriles

FGC y UIT organizan la primera edición de TopRail en Barcelona
VM, 12/04/2018

El próximo viernes día 20 de abril tendrá lugar la primera edición de TopRail Foro en Fira de Barcelona. El encuentro, organizado por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), nace con el objetivo de ser el evento de referencia de los principales actores del sector del turismo ferroviario a nivel internacional.

Operadores ferroviarios, instituciones y operadores turísticos debatirán en esta jornada sobre las oportunidades de negocio que genera este sector y abordarán los desafíos clave y las nuevas tendencias en el turismo para ofrecer una visión general de los proyectos y servicios del turismo ferroviario desde un punto de vista sostenible.

"Cuando hablamos de turismo y movilidad, nos encontramos con medios de transporte muy consolidados, que son primeras opciones para los usuarios. Esto obliga al sector ferroviario a reconsiderar sus servicios y potenciar todo lo que puede ofrecer a los viajeros. Hemos de dar a conocer el potencial de los ferrocarriles turísticos, más allá de su indudable contribución a una movilidad sostenible, y entender que el turismo es una actividad inherente al ferrocarril del futuro ", afirma el director general de FGC y presidente de la Unión internacional de Transporte Público (UITP), Pere Calvet.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), sólo un 2% del turismo internacional utiliza las redes ferroviarias, lo que se traduce en un importante potencial de crecimiento para los ferrocarriles en un sector, el del turismo, que representa el 10 % del PIB mundial y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo.

TopRail Foro incidirá en este potencial, en las oportunidades de negocio que genera el turismo ferroviario y en contribuir a generar sinergias entre todos los actores implicados, a fin de crear productos que sean a la vez atractivos y complementarios entre sí.


 

Back to topVolver arriba