Veintepies :: Fomento confirma que el AVE llegará a Alicante el próximo año

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Fomento confirma que el AVE llegará a Alicante el próximo año
El departamento que dirige Ana Pastor destinará el próximo año 1.019,31 millones de euros al Corredor Mediterráneo, de los cuales 270 millones corresponderán al tercer carril
VM, 16/10/2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró recientemente que la línea de alta velocidad ferroviaria llegará a Alicante el próximo año, tal y como estaba previsto. Pastor señalaba que su departamento va a seguir trabajando e invirtiendo para inaugurar el AVE a Alicante y también para que sea una realidad, en los próximos años, el tren de alta velocidad a Castellón.

pic
Ana Pastor

Pastor ha matizado que es difícil tener una fecha para la puesta en marcha de esta última línea, pero ésta dependerá del tiempo que tarde en hacerse la infraestructura, ha agregado.

No obstante, una vez inaugurada la línea a Alicante, se trabajará en reducir al mínimo el tiempo del viaje a Castellón, aprovechando la vía de alta velocidad a la capital valenciana.

Pastor añadía que la política de Fomento es de, al menos, reducir el tiempo del viaje a lugares
adonde aún no llega la alta velocidad ferroviaria.

Corredor Mediterráneo
Asimismo, la ministra explicó que, en estos momentos, en el Corredor Mediterráneo hay dos inversiones muy relevantes, ya que aparte de la de alta velocidad, se está acometiendo otra en el tercer carril de mercancías, donde los trabajos consisten en la adaptación al ancho europeo (UIC) de una vía convencional de ancho ibérico.

Fomento destinará el próximo año 1.019,31 millones de euros al Corredor Mediterráneo, de los cuales 270 millones corresponderán al tercer carril -160 millones en Cataluña y 110 millones en la Comunidad Valenciana- y los 748,67 restantes a la alta velocidad. Pastor destacó que el hecho de que el Corredor Mediterráneo tenga el tercer carril para mercancías se esta convirtiendo en “algo inédito” porque no hay más proyectos de este tipo en toda España.


 

Back to topVolver arriba