Veintepies :: Alicante aumenta un 2,12% sus tráficos en lo que va de año

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Alicante aumenta un 2,12% sus tráficos en lo que va de año
VM, 02/10/2012

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, presidía en el día de ayer el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante. Al término del mismo Ripoll manifestaba que “seguimos manteniéndonos en la senda del crecimiento y estamos en el 2,12% de crecimiento en el tráfico acumulado a lo largo de todo este año”.

En cuanto a tráficos, Ripoll destacó que “el contenedor sigue funcionando muy bien, estamos en un crecimiento de tráfico de contenedores en torno al 10%. El tráfico con Canarias se mantiene fuerte. En este sentido, hay que destacar que ya hemos puesto en marcha un buque ro-ro con el norte de África. Habíamos perdido esa línea y la hemos recuperado otra vez con Orán y está dando unos buenos resultados y, sobre todo, una continuidad porque son líneas que funcionan dos veces a la semana, por lo tanto son permanentes”.

El presidente recordó que “el puerto de Alicante siempre ha sido un puerto cementero y ahora se está incrementando un poco el tráfico de cemento fundamentalmente con destino al norte de África. Los tres silos de cemento, que están funcionando a un ritmo bajo, están empezando a tener movimientos de tráfico respecto al año anterior incluso por encima del 25%, y prácticamente podemos decir que estamos por encima de los niveles de 2010, con lo que se está viendo un pequeño repunte”.

Salón Náutico
Por otro lado, el Consejo de Administración daba el visto bueno también a una concesión para la instalación en el puerto de Alicante de un Salón Náutico Internacional Permanente para la exposición y venta de embarcaciones de recreo de más de 40 metros de eslora.


 

Back to topVolver arriba