Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía, infraestructuras y aduanas, ejes del VII Congreso de FETEIA

Coincidiendo con el bicentenario de la Constitución, Cádiz acoge los días 4 y 5 de octubre la séptima edición del Congreso de FETEIA, la Federación Española de Transitarios y Operadores Logísticos
Redacción Foro, 04/10/2012

El objetivo del encuentro no es otro que ofrecer a los profesionales del sector una visión actualizada sobre los temas que determinan su competitividad y la mejora de su oferta.

En esta ocasión el encuentro se dividirá en tres bloques: economía, infraestructuras y aduanas. La inauguración del congreso correrá a cargo de autoridades locales y del sector.

Entre ellas, al alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente de FETEIA-OLT, Enric Ticó, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra, el presidente de ATEIA Cádiz, Juan Vidal, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, y el consejero delegado de CLASA, José Manuel Fernández Bosch.

José Luis Feito, presidente de Economía y Política Financiera de la CEOE, y Alex Ruiz, economista del Departamento de Economía Internacional del Área de Estudios y Análisis Económico de La Caixa, serán los encargados de realizar una radiografía sobre la realidad económica que afecta a España y al resto de países europeos.

CHARLAS
Por otro lado, el director gerente de Red Logística de Andalucía hablará sobre las estrategias de desarrollo de infraestructuras logísticas en Andalucía, mientas que Luis Francisco Valente de Oliveira, comisionado Europeo TENT-T, y José Laranjeira, administrador de TENT-T, tratarán sobre las redes transeuropeas de transporte redes-corredores principales y las redes de transporte marítimo, con el horizonte de 2020 y las perspectivas de 2050.

Finalmente, María Pilar Jurado, directora general de Departamento de Aduanas e Impuestos
Especial, cerrará el encuentro presentando las novedades aduaneras y de comercio exterior.

La Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz ofrecerá la cena de clausura, que tendrá lugar en las Bodegas Terry.