Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 23 de abril de 2024

Abad Aduanas, una empresa comprometida con la calidad y la eficacia

Redacción Foro, 04/10/2012

Hace algo más de un año que la compañía Abad Aduanas obtuvo la autorización que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA) en su versión más completa (simplificación aduanera, protección y seguridad) y el balance es muy positivo, según explica su director, Francisco Gabarda. “ Garantiza - señala Gabarda - un mejor control de los sistemas y una mayor y mejor organización y gestión de los recursos de la empresa”.

pic
Francisco Gabarda


Por otro lado, y por lo que respecta al contexto de las relaciones comercial, la autorización OEA facilita la integración en la cadena logística y esta integración y eficacia irá a más a medida que se incorporen nuevos agentes, tal como destaca el director de Abad Aduanas. “En definitiva se optimizan los procesos y los servicios de inspección y control”, puntualiza.

Francisco Gabarda tiene confianza en la séptima edición del Congreso de FETEIA que este año se celebra en Cádiz coincidiendo con el bicentenario de la Constitución: “Espero que el colectivo tenga una buena participación y que podamos reforzar los lazos de colaboración, aprovechando sinergias entre unas plazas y otras”, explica Francisco Gabarda. “También confío en que las ponencias y temas que se traten estén en coherencia con las problemáticas reales y puedan aportar ventajas a nuestra actividad logística, que favorece a nuestros clientes y repercute, en definitiva, en el comercio exterior”, asegura el director de Abad Aduanas.

Para Gabarda uno de los temas que preocupa a los transitarios y que tendrá su debate en el congreso es la modificación del Real Decreto 335/2010 que regula el derecho a efectuar declaraciones en la Aduanas: “Con las últimas modificaciones será posible despachar las mercancías por la representación directa por parte de los transitarios y a partir de ahora la actividad aduanera se desarrollará mediante la figura del representante aduanero”. En el encuentro de Cádiz está prevista la participación de la directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Mª Pilar Jurado, para tratar éste y otros temas.

[b]CONXEMAR
Abad Aduanas es una compañía especializada en el tráfico de productos frescos y congelados y en el tráfico de pescados y mariscos, de manera que un año más Francisco Gabarda asistirá a la feria Conxemar, que se celebra en Vigo.

La compañía cubre toda la demanda vinculada con el comercio exterior, desde despachos de aduanas hasta tránsitos, almacenaje, seguros, cargas y descargas y transporte, pero su punto “fuerte” está en el despacho de mercancías perecederas, tanto carnes como pescados, frutas y hortalizas.

Para ofrecer este servicio global, la compañía dispone de un servicio de transporte frigorífico e instalaciones en el puerto de Valencia, junto al Puesto de Inspección Fronteriza, donde se inspeccionan y despachan las mercancías dándoles cuando procede el visto bueno para el consumo humano. “Desde este punto realizamos la distribución para toda España, de manera que el puerto de Valencia actúa como nuestro hub para toda la zona - asegura Francisco Gabarda -. En este sentido, en los últimos cuatro años hemos tenido un buen desarrollo en la especialización en tráficos de importación y exportación de mercancías perecederas como pescados, mariscos y cefalópodos”, añade el responsable de Abad Aduanas.